domingo, 2 de agosto de 2015

Etapa 01: Sevilla - El Real de la Jara

85,1 KMS. TRACK ETAPA 1

Albergue: Albergue "El Peregrino" 654862553.
Precio: 10 €.

Crónica:

Como describir el día, creo que duro se queda escaso. Creo que es del los dos o tres días más duros en bici de mi vida. Y es que se ha juntado casi todo. Y digo casi porque no he pinchado, pero entre el calor, la sorpresa, y la dureza del recorrido, se han precipitado los acontecimientos. He calculado que, en total, habré empujado la bici unas dos horas. Eso es una barbaridad.
Incalculable saber cuanta agua he bebido hoy.

El día empezó ayer con la cena. Estuvo muy bien. Los dueños hicieron una paella inmensa y sangría. Eso junto con las duchas, la música y el jacuzzi fresquito, convirtieron la cena en un éxito. Aún así, había que madrugar, prontitud a la cama.

Esta mañana se levanto fresquita pero se veía venir el calor que iba a hacer. Hasta Camas y Santiponce, el camino fue bien, por carriles-bici y sin un alma en la calle. Dile tu a un Camero que se levante un domingo a las 7...
Luego hasta Guillena, poco que decir, una larga recta llena de regadíos.

Pero llegando a Castilblanco, el ambiente cambia y se empiezan a ver unas impresionantes dehesas que te acompañan toda la ruta. Desde allí se sale por carretera local y se comen muchos kms. Hasta que llegados a un punto nos separamos de ella para ir por una precisa pista forestal. Yo no sabia que esto era tan bonito. Hasta aquí todo bien. Empezaban las sorpresas con la subida (empujando la bici) del alto del calvario. Claro que con ese nombre que esperas. Fácilmente fueron 20 mins de empujón y otros 10 para bajar porque era impracticable.

Con eso encima llegue a Almaden de la Plata, pensando que paso lo peor así que cervecita pal cuerpo !!!

Pero esto no era nada para lo que quedaba. Que suplicio. Tenía que haber ido por la carretera como fueron otros que me he encontrado aquí en el albergue. Pero no, el Carlitos y sus flechas amarillas.

Más de hora y media empujando la bici en una subida en la que ibas de sombra en sombra. En cada una paraba 5 minutos, porque el sol era abrasador. Es difícil explicarlo, pero ocurre. A mitad de subida me encuentro a un par de ciclistas que descansaban en una sombra. Estaban jurando en hebreo. Y eso que no subieron por el calvario !!!

Tengo que decir que el compañerismo aquí es bestial. Todos nos paramos al ver a otro, bien sea andando o en bici. Por si necesita agua o ayuda. Esto no es el camino francés y hay que estar con mucho cuidado con el agua, llenar siempre en cada lugar que ves. Además, entre pueblo y pueblo hay una ausencia de civilización total y si a esto lo juntas con el calor ...

En fin. Ahora voy a ver si ceno algo. El albergue esta correcto y somos 6 ciclistas y una caminante.

Mañana a madrugar mucho. Mañana a Zafra, fijo que allí hace fresquito.

Espero que no haya tanta cuesta, estudiare bien la ruta hoy y evitare las subidacas importantes.

Un abrazo a todos !!!


Fotos:

Camino

Camino

Camino

Camino

Subida a El Calvario

Cerro El Calvario

Vistas desde El Calvario

Almadén de la Plata

Cruces en el camino

El Real de la Jara

El Real de la Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario