lunes, 3 de agosto de 2015

Etapa 02. El Real de la Jara - Zafra

67,2 KMS. TRACK ETAPA 2

Albergue: Albergue "Vía de la Plata" 691537283. web
Precio: 10 €.

Crónica:

Bueno, después de lo de ayer, la etapa de hoy ha sido un remanso de paz. Solo hubo un hito importante en la subida previa a Monesterio, pero se trataba de un ascenso suave por pistas anchas.

Ha venido muy bien para poder recuperar el cansancio de ayer.
Por el camino apenas he atravesado un par de pueblos, lo suficiente para poder echar un almuerzo en uno de ellos. Pero es verdad que hay mucha distancia entre ellos y te tienes que preparar bien la etapa para parar en cada uno y repostar agua adecuadamente.

La llegada a Zafra ha sido rápida. Muy buenas pistas y lo mejor de todo, cuesta abajo y nublado. Todo un lujo si lo comparamos a los 40 grados de ayer.

El panorama ha cambiado radicalmente, de las dehesas andaluzas no queda nada y todo son secanos inmensos totalmente secos. Eso tiene la ventaja de no tener que abrir y cerrar cancelas, que ayer realmente perdí la cuenta de cuantas tuve que abrir y cerrar.

El albergue de Zafra esta perfecto. Comparto habitación con 3 albaceteños, con los que he estado cenando y el ambiente es perfecto. Esta ciudad es sorprendentemente bonita y tiene una parte vieja de plazas y calles muy chula, con mucho ambiente a partir de las 8 de la tarde.

Esta tarde he tenido que arreglar un par de pinchazos, pero nada grave. Mañana tocara comprar un par de cámaras en Mérida. Además tendré que comprar también cera para engrasar la cadena, que en estas pistas hace mucha falta.

Mañana me espera una etapa placentera hasta Aljucen, que esta 15 kms más allá de Mérida. En principio es casi todo bajada y por buenas pistas. Por lo menos es lo que nos ha dicho el hospitalerio de aquí.

Si todo va bien, parare en Mérida a hacer un poco de turismo y picar algo. Y después por la tarde avanzare un poco mas. Ya veremos.

En fin, mañana mas y mejor. Las piernas están a tope y la mente dispuesta. Nada nos parara !!!

Un saludo.


Fotos:

Camino

Puerto del Pico

Camino

Zafra

Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario