miércoles, 5 de agosto de 2015

Etapa 04. Aljucén - Cáceres

58,1 KMS. TRACK ETAPA 4

Albergue: Albergue Turístico "Las Veletas". 927211210. web
Precio: 15 €.

Crónica:

Etapa cortita la de hoy. El objetivo era llegar a Caceres que merece la pena verlo.

La etapa ha estado muy chula, con un inicio en un bosque protegido de alcornoques. Después prácticamente todo el camino ha transcurrido por la vía pecuaria "Cordel de Mérida". Esta vía también coincide en muchos tramos con la vía romana antigua. De hecho he visto bastantes puentes y miliarios romanos. Es muy interesante puesto que el camino es diferente cuando vas por encima del romano.

La vía esta marcada con color amarillo, como es tradición en el camino de Santiago, pero también marcan en verde la calzada romana. Yo estoy siguiendo el camino de Santiago, que es el transitable, pero la mayoría del camino de hoy coincidía con el romano. Esta muy bien indicado en Extremadura, no así en Andalucía. Veremos en Castilla.

A diferencia de ayer, hoy hecho la etapa solo y además no he visto a nadie en el camino. Imagino que estos calores paran a mucha gente a echarse al camino. Yo desde luego no recomendaría hacerlo a pie. Hay muy pocos servicios y tramos de 20 o 25 kms en los que no hay nada en el camino, por lo que los peregrinos han de ir con todo el agua y comida encima para el tiempo de la etapa. Lo dicho, yo a pie esto no lo recomiendo.

Esta tarde noche habrá que ver Caceres, que iluminada esta muy chula. Estoy con los tres chavales de Tobarra (Albacete), y saldremos a dar una vuelta en breve.

La etapa de mañana es mas durilla así que habrá que tomarla con calma. Ya os contare como va.

Un saludo.


Fotos:

Alcornoques en el camino

Puente romano

Molino

Miliario

Puente romano

Miliario

Puente romano

Puente romano

Cáceres

Cáceres

Cáceres

Cáceres

Cáceres

Cáceres

 
Cáceres


Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario