jueves, 6 de agosto de 2015

Etapa 05. Cáceres - Galisteo

72,4 KMS. TRACK ETAPA 5

Albergue: Albergue Turístico de Galisteo. 927451150.
Precio: 10 €. (desayuno incluido)

Crónica:

La verdad es que cada vez me gusta mas esta ruta. Creo que ya le he cogido el truco y además, las piernas me están respondiendo muy bien, incluso mejor de lo que esperaba. Tras informarme de la etapa de hoy, había un par de hitos en los que tener cuidado. El primero era el puerto a la salida de Cañaveral. Me recomendaron ir por la carretera para evitar empujar la bici 50 metros por un cortafuegos, pero solo era eso. Mereció la pena no hacer caso, ya que la empujada fue eso, 50 metros, pero el camino posterior era por un bosque de pinos con mucha sombra, todo un lujo en estas latitudes.

El segundo hito era una brujulada que había que pegar para llegar a Galisteo ya que el camino lo acaba de cortar un particular por un litigio que tiene. El caso es que no hay mucha alternativa. Y ahí me encontré a mis tres colegas de Albacete, un poco perdidos, buscando como llegar. El caso es que entre los cuatro encontramos la vía, no sin mojarnos circulado por un canal de riego. Es bastante frecuente brujulear en esta vía, esto no es el camino francés y, llevar un track bueno en el movil es media vida. Aún así, hay veces que no sabes bien por donde ir.

El comienzo de la etapa, hasta Casar de Caceres y otros 10 kms más allá, esta con muy buen firme y comparte la vía de la plata con el camino de Santiago. Obviamente, lo han arreglado puesto que dudo que en Roma hubiera apisonadoras. Después el camino fue muy bonito, aunque muy duro por el firme roto de la vía de la plata. Solo se vio cortado por las obras del ave y el embalse del Alcántara, que hacen que, impepinablemente, circules 7 kms por la nacional.

Y así llegue a Cañaveral, bueno, a sus alrededores puesto que el camino pasa cerca. De ahí hacia el puerto y después, todo para abajo por sendas en medio del monte. Lo peor de esto es que en unos 15 kms por lo menos hay que pararse 14 o 15 veces a abrir y cerrar cancelas. Es un auténtico estorbo.

La llegada a Galisteo ha sido sorprendente ya que no me esperaba una ciudad amurallada. Es impresionante.

El albergue es pequeño (solo 8 plazas), pero esta muy bien. He pillado la última plaza !!!. Hay un grupo de 4 catalanes y 2 madrileños que han copado esto. Además ya había una persona alojada.
Hoy toco colada y un agua a la bici aprovechando que hay manguera. Además toco reparar un pinchazo (el tercero). Estaba pinchado por 6 sitios !!!. Yo jamás había visto esto. He quitado muchas púas de la cubierta. Total, cámara a la basura, claramente.

Ahora a recoger la ropa y engrasar la bici, que ya estará seca. Mañana a Baños de Montemayor, caerá un spa y masaje con total seguridad.

Un saludo.

Fotos:

Camino

Camino

Obras del AVE (embalse de Alcántara)

Obras del AVE (embalse de Alcántara)

Embalse de Alcántara

Obras del AVE (embalse de Alcántara)

Mirador del Tajo
 
Camino


Galisteo

Galisteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario