viernes, 7 de agosto de 2015

Etapa 06. Galisteo - Baños de Montemayor

61,6 KMS. TRACK ETAPA 6

Albergue: Albergue Turístico "Vía de la Plata". 655620515.
Precio: 13€ (desayuno incluido)

Crónica:

La etapa de hoy no es que haya tenido mucha historia, la verdad. Ha sido una etapa corta pero con muchos metros de subida acumulada. Apenas he pasado por un par de pueblos por la mañana en los primeros 10 kms y por otro a 8 kms de Baños. El resto ha sido casi todo por sendas en medio del monte.

Una pena no poder visitar las ruinas de la cuidad romana de Cáparra, que estaban cerradas por excavaciones nuevas. Aún así pude verlas desde la valla y pude cruzar el famoso arco, uno de los símbolos de la vía.

Ayer el albergue estaba lleno y eso lo he notado en la primera parte del camino, que ha sido un rosario de gente. Una vez pasados los 15 primeros kilómetros ya no he visto a nadie.

El ambiente en los albergues es muy diferente en muchos aspectos, pero por lo menos ayer pude compartir experiencias con gente, en especial con una pareja madrileña, que pese a sus ampollas en los pies, siguen en marcha.

También había dos casos de padre e hijo haciendo el camino. Los chavales rondarían los 16 años, y zapatean sin problemas.

Hoy en el albergue, por el contrario, estoy solo y no tiene pinta de que haya mas gente, porque ya es tarde para que llegue nadie. En parte esta bien porque tengo la habitación para mi solo, pero por otro lado no puedes charlas con nadie. Así que a ver el pueblo y descubrir sus magníficas cañas con pincho a la plancha por 1,20€. No sin antes visitar un spa y dejarme los pies y piernas como nuevas con un buen masaje.

Mañana tengo una etapa larga y con bastante desnivel así que tocara madrugar y tomárselo con calma ya que nada más salir tengo la subida de baños de Montemayor y la del puerto de Béjar. Luego, a mitad de recorrido esta el pico de la Dueña, punto más alto de la ruta. Quiero subirlo, a ver si responden las piernas. Pero merecerá la pena porque la llegada es a Salamanca. Creo que pasada esta etapa, las demás son mas cortas y suaves. Ya veremos !!!

Un saludo.

Fotos:

Camino

Ciudad romana de Cáparra

Ciudad romana de Cáparra

Arco de Cáparra

Baños de Montemayor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario