sábado, 8 de agosto de 2015

Etapa 07. Baños de Montemayor - Salamanca

86,2 KMS. TRACK ETAPA 7

Crónica:

Etapa reina, sin duda.

Tocaba ser disciplinados en el horario de salida y así fue. A las 7 ya estaba en marcha enfilando la casi imposible subida por la vía romana de Baños de Montemayor. Otra vez solo en el albergue.

Por la noche había verbena y cuando yo me levanté a las 6, justo acabó. Por ello, en mi travesía por el pueblo había mucho ambiente y algún que otro cadaver.

Digo casi imposible calzada, porque apenas llevaba 500 metros desde el inicio y ya tuve que poner pie a tierra. Durante el siguiente kilómetro tuve que alternar empujón a la bici y subirme en ella. Era un buen comienzo. La subida se hace a los márgenes de la carretera hasta el puerto de Bejar. Una vez allí, se deja la carretera bastante a la derecha para iniciar la bajada hasta llegar al río Cuerpo de Hombre. Todo el paisaje es fantástico, casas serranas y por fin agua en los ríos. Se va a la par que el río unos kilometros y de nuevo, toca subir. El comienzo fue duro ya que en esa zona todo eran subidas y bajadas continuas. Además el terreno no era muy firme y las bajadas eran al tran tran.

El caso es que fue una buena idea el hacer una parada en Baños, así el inicio de la etapa, que es duro, lo pillas con mas fuerza. Pero había que reservar porque quedaba el plato fuerte.

Tras pasar varios pueblos e inmensas dehesas, llegue hasta Fuenterroble. Allí es parada obligatoria acercarse al albergue a saludar a Blas, que es toda una institución del camino. Menudo albergue que hay allí. Es la envidia del resto. Lo tienen muy bien cuidado y todo bajo donativos y su esfuerzo. Además es muy grande. Creo que sin riesgo a equivocarme, todo el que hace el camino andando, hace noche allí.

Reemprendí la marcha y ya iba viendo lo que he esperaba. El pico de la Dueña esta a 1160 metros de altura, y para alcanzarlo no hay ninguna pista como tal. Solo un sendero que en muchos sitios no es ciclable, por lo que toca de nuevo empujar a molinillo (nombre artístico de mi bici). El esfuerzo merece la pena ya que, en un día como este, con todo el cielo despejado, las vistas son impresionantes. En las fotos no se aprecia. Si además le unes el ruido del viento y de los aero generadores existentes, la sensación es inmensa.

La bajada era complicada y la tuve que hacer muy despacio. Los frenos ya empiezan a tener síntomas de estar fritos, normal con el tute que les doy. Cuando acabe esta aventura añadiré las pastillas de freno a la lista de mantenimiento.

El viento apareció para quedarse y provocó que el final de etapa fuera mas duro de lo que esperaba. El caso es que llegue a buena hora a Salamanca y pude hacer bastantes cosas como lavar la ropa o engrasar la bici.

Por la tarde quede con unos amigos así que día completo !!!

Me he alojado en el Albergue Paco, aunque creo que, de nuevo, estaré solo.

Un saludo.


Fotos:

Via romana en Baños de Montemayor

Puerto de Béjar

Camino

Dehesas

Camino

Camino

Miliario

Subida al Pico de la Dueña

Llegada a Salamanca

Puente romano Salamanca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario