domingo, 9 de agosto de 2015

Etapa 08. Salamanca - Zamora

67,2 KMS. TRACK ETAPA 8

Albergue: Albergue de Peregrinos de Zamora. 980509427. web
Precio: Voluntad

Crónica:

Pues un día que iba a pasar como un tanto aburrido, me ha tenido de cabeza toda la mañana.

Del panorama visto, muy poquito que contar. El paisaje es monótono y feo. Mucho campo de cereal desperdigado y poco árbol. De lo que atravieso solo merece la pena El Cubo del Vino, lugar en el que pare a echar un café y me topé con la sorpresa de encontrar un bar lleno de gente tomando cervezas. Venían de un encierro y estaba todo el mundo con mucho sueño. No lo entiendo, que cambien de hora el encierro. Porque claro, estaban de fiestas y ayer hubo verbena.

Y poco más que contar de lo visto, excepto Zamora, que merece mucho la pena por lo que hay que ver y por lo bien que se come aquí.

En lo que respecta a la etapa, muy movida. Primero con el aire, que soplaba muy fuerte y de cara. Me tuve que poner el chubasquero a modo de corta vientos, porque me estaba quedando helado. Y después con los pinchazos. Han sido 5 en total y he acabado hasta las narices. Solo en el primero quite 5 púas de abrojos de la cubierta. Total, cámara inservible. Los otros 4 han sido sencillos, todos con una buena púa de abrojo, pero reparable. El caso es que me obligan a esperar a que mañana abran las tiendas a las 10 para salir, ya que tengo que comprar cámaras. Mis existencias actuales, aparte de las que tiene la bici puestas, es de una de repuesto con 4 parches ya !!!

Salí de Sevilla con tres cámaras de repuesto. Ya he tirado dos por múltiples pinchazos. Y eso que en Caceres compre mas parches autoadhesivos, porque solo me quedaban dos. Como veis, en esta ruta se pincha mucho. Y no soy yo solo.

Así que para mañana cambio mis planes porque como estoy ahora no se puede salir. No madrugare, comeré tarde por el camino y luego seguiré. Si no soplara aire podría estar en Benavente a una buena hora. Si sopla, llegare tarde.

Ya tengo localizadas un par de tiendas que abren a las 10, porque claro, hoy aquí esta todo cerrado. Y eso que esta lleno de gente esto. Yo no entiendo nada, la verdad.

El albergue es municipal y esta fenomenal. Cuesta la voluntad y esta en el centro. Como debe ser. A ver si aprenden en Caceres, que es vergonzoso en ese aspecto. O Mérida, que el que hay es un asco. Cierran a las 22:00, como es costumbre en el camino, espero que me de tiempo antes a echar una tacita en la calle de los herreros !!!.
Hay buen ambiente y muchos peregrinos, unos 14 o 15 de momento.

En fin. Mañana mas. A ver si las ruedas y el viento me respetan.

Un saludo !!!


Fotos:

Camino

Camino

Camino

Camino

Monolitos A. Ramos de Castro

Monolitos A. Ramos de Castro

 
Monolitos A. Ramos de Castro


Zamora

Zamora

Iglesia de San Juan (Zamora)

Catedral de Zamora

Castillo de Zamora

Castillo de Zamora

Castillo de Zamora

Zamora

Zamora

Albergue

No hay comentarios:

Publicar un comentario