martes, 11 de agosto de 2015

Etapa 10. Benavente - La Bañeza

43,6 KMS. TRACK ETAPA 10

Albergue: Albergue de La Bañeza. 987641776.
Precio: 5 €.

Crónica:

La verdad es que, en el tema puramente cicloturista. Ha sido un día de trámite. Los 25 primeros kms han sido por asfalto que, en una etapa como la de hoy, sobraba. El resto ha sido por camino entre maizales. Con muy mal firme, prefería el asfalto.

Tan solo he visto a un peregrino, lo que confirma que casi todo el mundo va por el camino sanabrés.

Una vez en la provincia de León, desaparece cualquier tipo de señalización. En la provincia de Zamora, todo esta jalonado con mojones de hormigón con flechas incorporadas, en Salamanca con unas placas de acero y en Extremadura con unos cubos de hormigón. En León, nada. Es un problema ya que hay que buscar flechas amarillas por todos los lados. Y no es fácil verlas ya que hace mucho que nadie las pinta. Casi en cada esquina hay que buscar los restos de lo que fuera una flecha y mas o menos por intuición seguir. No descarto haber ido por otros caminos hoy. Es una pena, la verdad.

En cuanto al paisaje, han sido todo maizales. Todo llano y sin ver más allá, porque te tapaban los maizales, poco que añadir.

Ahora en La Bañeza son fiestas y hay mucho ambiente en las calles. En el centro hay un mercado medieval y todo el mundo esta en las terrazas. Ha sido una buena elección quedarme aquí porque Astorga, por lo que me acaba de decir un ciclista que esta haciendo el camino al revés, esta masificado se peregrinos.

Mañana iré allá, arreglare lo de la bici y de vuelta en tren a casa. Esto se acaba. Os escribiré las conclusiones de esta aventurilla, que hay un poco de todo.

Hasta mañana !!!


Fotos:

Camino

Camino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario