miércoles, 12 de agosto de 2015

Etapa 11. La Bañeza - Astorga

25,0 KMS. TRACK ETAPA 11

Crónica:

Pues esto se acabo. De la etapa de hoy solo mencionó las fotos que adjunto, que resumen bastante bien lo visto hoy. Buenas pistas y siguiendo la vía de tren abandonada que unía La Bañeza con Astorga, entre otras.

Como esperaba, no he visto a nadie en el camino, hasta llegar a Astorga claro, que se convierte en un increíble bullicio de peregrinos. Por lo que oí ayer, se están batiendo récords en el camino francés y hay muchos problemas para encontrar albergues. Es muchos pueblos se han tenido que abrir polideportivos para alojar a la gente. Es increíble.

También se observa en lo que rodea al camino. Es un contraste brutal ver como cada bar o restaurante se convierte en lugar dedicado a los peregrinos. Mientras que en la Vía de la Plata no ocurre así. También en el precio de las cañas, que de golpe sube todo 50 cts.

Nada mas llegar a Astorga me dirijo a la estación de tren para ver en qué condiciones puedo llevar la bici conmigo en el tren. Pese a la amabilidad de la mujer de información, se llega a la conclusión que es prácticamente imposible meterla ya que, debe ir desmontada, en su "funda" y todo ello ocupar unas medidas máximas. Como si las bicis tuvieran funda. También me dice que en vez de funda puede ser envuelta en plástico. Tras estas lamentables condiciones, desisto y me dirijo a correos. Allí sin problema, me preparan la caja, me ayudan a empaquetar y proteger y encima me dejan cambiarme de ropa allí.

La bici se ha portado bien, es dura. Pese a todo, el cambio empieza a quejarse, intentaré solucionarlo cambiando el cable, que tiene holguras. También tendré que cambiar las pastillas de freno por desgaste, la cadena por holguras y ya veremos si el cambio. Los piñones los tengo que desmontar para ver bien su estado. Ha sido una ruta dura para la bici, de largo la que mas, pero estoy contento con ella.

Las alforjas que llevo son muy buenas, pero tengo que hacer algo para poder compartimentar las cosas dentro, que va todo muy suelto.

El resumen del camino para mi es muy positivo. La cantidad de lugares y pueblos vistos merece la pena y hay unos contrastes muy grandes según vas subiendo. Además te exige mayor preparación de las etapas y una buena previsión de comida y sobre todo agua.

Ahí van algunas conclusiones:

PROS:

- Muy poca gente peregrinando que facilita el alojamiento.
- Al estar todo sin explotar, se disfruta más del panorama.
- Quitando algunas etapas, el resto es bastante ciclable.
- Más económico que el camino francés.
- Ciudades y Pueblos grandes en la ruta.

CONTRAS:

- Se habla con poca gente.
- No hay muchos servicios por lo que has de llevar todo contigo.
- Pocos albergues, necesario estudiar bien cada etapa.
- Señalamiento deficiente, necesario llevar bien las rutas (GPS, guías,...)
- Mucha separación entre núcleos rurales en ciertos momentos (más de 25 kms). Sobre todo, esto es un problema para caminantes.

Y algún pro o contra que me olvido.

Un saludo !!!


Fotos:

Camino

Camino

Camino

Camino

Astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario